La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ejercer violencia política contra la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante la candidatura presidencial de la oposición.
Sostuvo que las actitudes del jefe del Ejecutivo Federal son misóginas y machistas, lo que es reproblable y no son propias de un jefe de Estado.
"El Presidente es misógino, es machista, es el dirigente de su partido y dice que de las mujeres de Morena no las toca y qué bueno, pero tampoco tiene que atacarnos. Yo repruebo contundentemente su actitud, no está actuando como jefe de Estado, no es correcto, no se vale denostar, discriminar y tener actitudes violentas en función de su origen o de su condición de mujer", aseveró.
Viggiano Austria sostuvo que el Presidente está desatendiendo sus responsabilidades por meterse a una elección y pareciera que le tiene miedo al Frente Amplio por México y a las mujeres.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, lamentó que esta violencia contra la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se dé también en los medios de comunicación y las redes sociales.
"Ella y yo somos hidalguenses y ella sí viene de una comunidad indígena, tal vez lo que muchos hombres no les guste es que sea una mujer que se ha superado y que hoy sea una empresaria exitosa", indicó.
En ese sentido, dijo que será decisión de la senadora Xóchitl Gálvez actuar en consecuencia contra López Obrador.
Destacó que promueve una reforma a la Constitución y otras leyes ordinarias electorales para lograr que la violencia política en razón de género sea motivo de nulidad de una elección. "Me parece que eso es tan importante como rebasar el tope de gastos".
Redacción