Tras el incendio en el ducto marino de Pemex el pasado viernes, trabajadores de la paraestatal han denunciado que la Sonda de Campeche es una bomba de tiempo ya que la administración no ha atendido los visibles daños que requieren especial atención.
Con base a reportes propios de Pemex, los trabajadores exhibieron las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los centros de trabajo de la Región Marina Noreste, en los que se advierte de 376 hallazgos ‘Tipo II’, que son detallados como graves.
Las irregularidades van desde “corrosiones severas en las líneas, fallas en las redes contra incendio fugas, botes de salvamento inservibles en las plataformas y falta de salidas de emergencia eficientes en los centros laborales”.
Sumado a esto, personal denunció que atraviesan por condiciones deplorables, ante fallas en el aire acondicionado que los obliga a dormir en la intemperie de las plataformas.
También señalaron que Pemex les suspendió el servicio a la carta que consiste en huevos al gusto, quesadillas, sándwich y licuados, así como de cafetería debido a falta de personal.
“Un accidente en potencia está en puerta en las plataformas por todo este olvido en las instalaciones, y ni para dónde ir con balsas de salvamento inútiles y equipos contra incendios inoperantes”, afirmó un trabajador de la empresa.
Con información de: Reforma