Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 04 Julio 2021 14:20

Advierte personal de Pemex que no se están atendiendo daños en plataformas: son una bomba de tiempo

Escrito por
Imagen referencial Imagen referencial Imagen: Instagram

 

Tras el incendio en el ducto marino de Pemex el pasado viernes, trabajadores de la paraestatal han denunciado que la Sonda de Campeche es una bomba de tiempo ya que la administración no ha atendido los visibles daños que requieren especial atención.

 

Con base a reportes propios de Pemex, los trabajadores exhibieron las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los centros de trabajo de la Región Marina Noreste, en los que se advierte de 376 hallazgos ‘Tipo II’, que son detallados como graves.

 

Las irregularidades van desde “corrosiones severas en las líneas, fallas en las redes contra incendio fugas, botes de salvamento inservibles en las plataformas y falta de salidas de emergencia eficientes en los centros laborales”.

 

Sumado a esto, personal denunció que atraviesan por condiciones deplorables, ante fallas en el aire acondicionado que los obliga a dormir en la intemperie de las plataformas.

 

También señalaron que Pemex les suspendió el servicio a la carta que consiste en huevos al gusto, quesadillas, sándwich y licuados, así como de cafetería debido a falta de personal.

 

“Un accidente en potencia está en puerta en las plataformas por todo este olvido en las instalaciones, y ni para dónde ir con balsas de salvamento inútiles y equipos contra incendios inoperantes”, afirmó un trabajador de la empresa.

 

Con información de: Reforma

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com