Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2021 12:30

Advierte Muñoz Ledo que Reforma Energética de AMLO romperá acuerdos internacionales

Escrito por
Advierte Muñoz Ledo que Reforma Energética de AMLO romperá acuerdos internacionales Imagen de: Twitter Porfirio Muñoz Ledo

 

Durante entrevista telefónica para el Universal el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo señaló que la reforma energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría desafiando los acuerdos mundiales que se impulsaron en su momento sobre el uso de energías limpias, señaló que esta iniciativa tendría que ser debatida internacionalmente.

 

“La construcción a lo largo de tres decenios de acuerdos mundiales sobre el uso de las energías fue un problema político y diplomático de una enorme complicación, yo digo que la construcción del acuerdo mundial fue más complejo que la creación de las naciones y ahora México, por necesidades de corto plazo, está desafiando ese acuerdo mundial y eso me preocupa profundamente, entiendo las motivaciones pero no estoy de acuerdo en las decisiones, se necesita de un gran debate internacional que implique a los expertos independientes y yo diría posponer la adopción de este acuerdo porque en el corto plazo no va a ser fácilmente aplicable, va a provocar una enorme cantidad de litigios, puede perder el gobierno, entre otras cosas” señaló.

 

“No tiene objeto para nosotros ir en contra de un acuerdo internacional que nosotros hemos promovido, mantengamos la fuerza en nuestras instituciones, mejoremos suficiencia pero no iniciemos como lo están haciendo algunos dentro del gobierno una especie de una condena o un exorcismo de las fuentes nuevas de energía como si ellas representaran al diablo”.

 

Muñoz Ledo destacó que los diputados no se tomaron el tiempo de analizar la propuesta ni de consultarla con expertos en el temas, por lo que consideraron que esto puedo abrir nuevos conflictos en el gobierno del mandatario federal. 

 

“Si la estructura jurídica nueva no da suficiente certeza vamos a abrir nuevos agujeros por los que se puede colar la corrupción con otros actores” comentó.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com