La directora nacional de la JUFED, Juana Fuentes Velázquez aseguró que la Reforma Judicial pretende someter a la judicatura poniendo en riesgo las libertades, e imponiendo el abuso y la arbitrariedad.
Indicó que quienes continúan en la lucha contra la reforma judicial no pueden permitir que los dividan, ni caer en la defensa de intereses particulares por encima del bien común.
Aseguró que la JUFED debe convertirse en un bastión en la defensa de la independencia judicial y responder a la exigencia ciudadana de garantizar el acceso a una justicia de calidad e imparcial.
"No nos engañemos, participar en el proceso de elecciones judiciales significa convalidar el autoritarismo. Votar en esta elección, es avalar un golpe de Estado contra el Poder Judicial y nuestra responsabilidad histórica es mayor que nunca, defender a la independencia judicial, es defender a nuestro país" aseguró la jueza de distrito.
Puntualizó que aún hay mucho que hacer por la defensa de la legalidad y del Estado de derecho; precisó que la justicia verdadera no necesita de cargos ni de reconocimientos, solo de personas dispuestas a defenderla hasta el final.
Redacción