Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 26 Enero 2021 09:09

Advierte Gatell que no se revelarán datos clínicos de AMLO por “respeto a su privacidad”

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

La información clínica del presidente López Obrador, contagiado por COVID-19, se mantendrá bajo reserva por razones éticas y solo presentó ayer febrícula, o sea un aumento temporal de la temperatura, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

“Es un funcionario público, pero también un ser humano que merece privacidad y, por ética médica no se debe relevar ningún dato clínico, entonces no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del Presidente no vamos a revelar ningún dato clínico por respeto a su privacidad.”, mencionó el epidemiólogo en conferencia de prensa virtual.

 

No obstante, indicó que, si el mandatario compartiera información a través de su cuenta de Twitter, o les pidiera comentar un aspecto en específico, se daría a conocer.

 

Recordó que es atendido por especialistas de distintos institutos nacionales de salud, que todo el tiempo lo vigilan.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com