El dirigente de Morena, Mario Delgado, se pronunció acerca de los resultados en las elecciones de este 6 de junio, de las que advirtió, hay mucho por analizar, como lo que sucedió en la Ciudad de México, y en otros lugares, donde a su consideración también jugaron en contra militantes que traicionaron al partido.
Para La Jornada el líder guinda sostuvo que estuvo haciendo campaña junto al partido por todo el país, sin embargo reconoció que hubo lugares en donde las cosas caminaban de forma complicada.
"Debemos hacer un trabajo de reflexión interna y expulsar a los traidores", insistió Delgado, refiriéndose a los morenistas que en Baja California dejaron a Marina del Pilar y se sumaron a Jorge Hank Rhon y al PES, aunque no mencionó otros casos como en la alcaldía de Cuauhtémoc donde ganó una operadora de Ricardo Monreal que fue con la alianza del PAN-PRI-PRD y su candidata, Sandra Cuevas.
El dirigente dijo que se van a revisar cómo se hicieron las cosas pues mencionó que es extraño que la Ciudad de México tenga una Jefa de Gobierno muy bien evaluada por la ciudadanía, por lo que “los resultados no corresponden a esa evaluación”, por lo que sentenció: “hay que rascarle un poco".