Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 01 Noviembre 2019 14:07

Admite BANXICO desaceleración y estancamiento de la economía mexicana

Escrito por

 

Alejandro Díaz de León gobernador del Banco de México (Banxico), reconoció que la economía en nuestro país enfrenta una desaceleración durante este 2019 además de un estancamiento.

 

Así lo aseguró durante la inauguración del Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central en el marco del 25 Aniversario de la Autonomía de Banxico, donde destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que recientemente dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 0.1% durante el último tercer trimestre 2019 “resultó inferior” a lo esperado por los especialistas.

 

 

Díaz de León explicó que pese a que la economía registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto se contrajo - 0.4 por ciento en su comparativo anual.

 

Díaz de León destacó que este panorama se debe a la débil inversión y a las tensiones económicas externas, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la negociación del Brexit.

 

“Las tensiones comerciales han sido uno de los elementos que han dado lugar a un obstáculo hacia la inversión a nivel global, especialmente en los sectores manufactureros” aseguró en su discurso.

 

El gobernador del Banco de México enfatizó que pese a este panorama, la capacidad de pago de los hogares se mantendrá en buenas condiciones, como resultado de la masa salarial que ha crecido por las revisiones salariales a lo largo del año y los niveles altos de remesas.

 

“Esos dos componentes contribuyen a que la capacidad de pago de los hogares se mantengan en buenas condiciones”, expresó después de participar en Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

 

Díaz de León añadió que el Plan Nacional de Infraestructura representa una oportunidad para dar impulso a la economía, pues la inversión es clave en ese proceso.

 

Con información de Notimex

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com