Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 30 Septiembre 2019 09:13

Admite AMLO retraso en la propuesta de descentralizar al gobierno de la capital

Escrito por

 

 

Notimex.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió hoy que la desentralización del Gobierno que propuso durante su campaña se ha retrasado, pero reiteró que va a realizarse y registra avances en algunas dependencias que ya despachan desde el interior de la República.

 

"La descentralización va avanzando, no como quisiéramos porque como estamos sentando las bases para la transformación, eso nos ha detenido en el propósito, pero lo vamos a hacer", sostuvo el mandatario.

 

Adelantó que varias secretarías y organismos ya comenzaron su traslado, como Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que "ya está trabajando en Zacatecas y se trasladará en definitiva a esa ciudad a partir del 14 de octubre".

 

En cuando a la Secretaría de Economía tiene una Subsecretaría de Minas que ya está en Chihuahua, mientras Nacional Financiera ya tiene oficinas y está en proceso de cambiarse a Torreón, Coahuila, y la Secretaría de Energía ya funciona en Villahermosa, Tabasco.

 

"La indicación es que no estemos tanto tiempo en las oficinas de la Ciudad de México, que estemos en todas las regiones de México. Gobernar desde abajo y con la gente", expresó López Obrador en su conferncia de prensa matutina.

 

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com