Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 01 Diciembre 2020 12:55

Adan Augusto afirma que Tabasco va por buen camino pese a que se recibió “en ruinas”

Escrito por
Adan Augusto, gobernador de Tabasco Adan Augusto, gobernador de Tabasco Imagen: Twitter

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que, pese a recibir un estado “en ruinas, casi quebrado”, Tabasco va por buen camino, ya que las cosas se hacen de otra forma ahora.

 

Desde el Congreso de Tabasco y con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, expuso sus logros como primer gobierno morenista de la entidad y respondió a cuestionamientos de diputados de todos los partidos políticos, excepto del PRI, que no asistió al encuentro.

 

En una crítica a su antecesor manifestó que, en vez de gastar en mercados, se debió concluir el hospital de Comalcalco, abandonado por 14 años, o en la planta de aguas residuales de Emiliano Zapata, que en su inauguración, en 1983, sólo funcionó 30 días y hasta ahora se pudo construir una nueva.

 

Destacó sus logros en la obra pública, en la que, explicó, se han invertido 5 mil millones de pesos en los últimos dos años, más que en los últimos dos sexenios, y 5 mil más que se destinarán para 2021.

 

En otro sentido, mencionó que Tabasco fue el primer estado de México donde desapareció el fuero del gobernador, presidentes municipales y legisladores, se redujo a 50% el financiamiento a los partidos políticos y se redujo el número de regidores en los ayuntamientos, a sólo cinco en vez de 15.

 

Puntualizó que Tabasco “va por buen camino” y reconoció que, aunque hay cosas por mejorar, su compromiso es aplicarse porque su aspiración es “seguir viviendo en Tabasco y caminar por las calles con la frente en alto", cuando deje su cargo en 2024.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com