El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la política de la Cuarta Transformación llegó para quedarse pues estas políticas fueron puestas en marcha por terminar con la corrupción y las políticas erróneas que han afectado al país.
Desde Chihuahua, dijo que la política de abrazos y no balazos es una frase hermosa, pero aclaró que debe entenderse: Se tienen que atacar las causas.
Sin decir nombres, arremetió en contra del expresidente Calderón por su estrategia de seguridad, a la que responsabilizó por la violencia que se vive en el país.
“Algunos dieron un garrotazo tonto al avispero y eso nos trajo problemas, por eso este proyecto de transformación llegó para quedarse y cuenta con un respaldo popular que no había tenido desde hace 40 años. Es una hermosa realidad que este país vaya terminando con tanta política errónea, corrupción y problemas que estaban acabando con México”, detalló.
“Este gobierno está haciendo todo y va a terminar por ganarle la batalla a la inseguridad, pues vemos una reducción en los delitos relacionados con el robo, incluso en el último estudio del INEGI batallamos con solo dos delitos, la extorsión y el homicidio doloso, per atacando las causas vamos a solucionar el problema”, aseveró.
Redacción