La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció violencia política de género, porque las acciones van más allá de sus funciones públicas.
Cuevas asegura que no solamente ejercen persecución política sino las acciones constituyen a violencia de género, alegando incluso, la fabricación de delitos en su contra, como un secuestro en 2018.
En un comunicado de prensa, la alcaldesa mencionó que los ataques a su persona son superiores a la función pública que ejerce, por lo cual lo relaciona con violencia de género, desestimando los videos de su pasado que asegura, es una acción que no se relaciona con el presente.
“Lo cual puede convertirse en agresiones de género, por lo que el tema puede derivar en violencia política en razón de género”
Ayer 29 de marzo, Sandra Cuevas se presentó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego del rechazo por parte de los mandos de Policía Auxiliar, ante la disculpa ofrecida de Cuevas, pues consideran no cumple con los requisitos emitidos.
“Si bien hablamos de libertad de expresión, a la que tenemos todos derecho, cuando los ataques se encaminan a afectar no solo la imagen pública del funcionario sino mi imagen personal, se demuestra que esa libertad de expresión rebasa límites” Son declaraciones de Cuevas en su comunicado de prensa.
Con información de LATINUS.
“Ataques en mi contra van más allá de mi función como alcaldesa, es violencia de género”, dice Sandra Cuevas.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/F18Gh6HNlt
— Latinus (@latinus_us) March 30, 2022