Jueves, 08 Diciembre 2022
Miércoles, 28 Octubre 2020 11:51

Acusa Noroña que los neoliberales asfixiaron a CFE en el pasado

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña Gerardo Fernández Noroña Imagen: Cámara de Diputados

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló a los gobiernos neoliberales como los responsables de asfixiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y apostar por su desaparición, a fin de entregarle al capital foráneo todo lo que durante décadas se había construido en beneficio de la patria y del pueblo.

 

En la comparecencia del director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura, el parlamentario petista denunció la falta de apoyo por parte de los particulares en la crisis de salud que azota al país, "en la que no han aportado nada para beneficiar a la población más vulnerable, frente a las ganancias desorbitantes que han obtenido".

 

“Cuando la oposición habla de iniciativa privada, habla de transnacionales e intereses del extranjero contrarios a la empresa pública más importante que tiene México, pero nuestro gobierno defenderá los negocios públicos y los intereses de la ciudadanía, y no se preocupará por aquellas compañías que entraron por una reforma energética, producto de sobornos y corrupción”, puntualizó.

 

Increpó las críticas de los contrarios a la Cuarta Transformación, cuando se ha sacado adelante a la CFE sin aumentar los costos y, al contrario, reducirlos, ni tocar la mencionada reforma que "ha lastimado profundamente los intereses nacionales, además de recuperar los derechos laborales de sus trabajadores".

 

Condenó el discurso opositor de preocupación por no impulsar las energías limpias, ya que "no dicen la verdad respecto a éstas, cuando las grandes empresas no pagan lo que consumen y perjudican a los campesinos en la utilización de paneles solares que afectan las tierras de temporal y atropellan, sin remordimiento alguno, a miles de familias".

 

En su oportunidad, el diputado Armando Zertuche Zuani hizo un llamado al funcionario para revisar lo concerniente a los contratos por el suministro de energía en diversas regiones de la nación, ya que "por el confinamiento es evidente que el consumo se incrementó, así como sus costos, por lo que resulta imprescindible apoyar, especialmente a los sectores más vulnerables".

 

Recalcó la trascendencia de la regularización y condonación de adeudos, de los cuales, una gran mayoría fueron de manera injusta y desmedida, por lo que confió en que a los afectados se les podrá dar una solución positiva, bajo el sentido humanitario y social que caracterizan a nuestro actual gobierno, en beneficio de los que menos tienen.

 

Terminó su participación con un exhorto a la empresa para acercarse a la ciudadanía e informarle de manera puntual cómo manejar de manera más sustentable y responsable la energía eléctrica y de esta manera fomentar la cultura del ahorro que pueda traer mutuos beneficios.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Banners Noche de las estrellas 044332

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com