El diputado federal del PT, Mauricio Toledo reiteró que es inocente de las acusaciones en su contra sobre supuesto enriquecimiento ilícito y aseguró que ha sido víctima de una persecución política. Además, acusó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha influido en denuncias de vecinos de Coyoacán, en su contra.
Luego de que el Pleno de la Comisión Permanente aprobara la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a partir de este miércoles, el legislador del PT sostuvo que es inocente.
En un comunicado lanzado en redes, el legislador comentó que ha sido “víctima de una persecución política y una campaña de desprestigio desde la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México” para someterlo a un proceso que priva su libertad.
Acusó que “Claudia Sheinbaum ha puesto mucho interés desde su tribuna como jefa de Gobierno para hacer un llamado a ‘los vecinos’ de Coyoacán para presentar denuncias en contra del diputado. Y no solo eso, sino que hasta les instruye por qué delito denunciarlo”.
#COMUNICADO| A la opinión pública, legisladores y medios de comunicación:
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 10, 2021
Reitero que soy inocente y víctima de una persecución política.
📌Anexo la liga con documentación que acredita las violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia:https://t.co/hnKOkJF1Bt pic.twitter.com/2tF80sIm3i