Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 08 Julio 2020 18:21

Acusa Julen Rementería que Morena en Veracruz ha dejado pobreza, corrupción e inseguridad

Escrito por

Mediante un “Contra Informe”, el senador de la República, Julen Rementería del Puerto, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y el secretario General del Comité estatal panista, Tito Delfín Cano, evidenciaron al gobierno del Estado de Veracruz y enfatizaron que a dos años de gestión “no hay nada que celebrar”.

 

En su participación, el senador Julen Rementería del Puerto destacó el déficit que existe en prácticamente todas las áreas de la administración estatal, enumerando la recesión económica que afecta a nivel nacional y los más de 707 mil empleos perdidos antes de la pandemia, y posterior a ella; la pérdida de 1 millón 51 mil 526 millones de trabajos.

 

“Frente a la situación ocasionada por la emergencia sanitaria, que ha repercutido en la economía de la entidad, en su pequeño informe, el gobernador del estado de Veracruz no anunció una sola acción para impulsar la economía, porque simplemente no sabe cómo se maneja un estado”, refirió Julen Rementería.

 

El legislador de Acción Nacional también refirió que en el marco del reciente informe que presentó de manera virtual, el mandatario emanado de Morena presumió la creación de empleos, que no son directos, sino que es una acción de un programa social que pretende apoyar, pero quienes están en ello, no gozan de una seguridad social.

 

“En Veracruz no se hace nada para resolver la crisis sanitaria, ni económica que ya vivimos, no se escuchó una sola acción por parte del gobernador que se pudiera destacar para resolver la emergencia económica, esto nos habla de un gobierno que ha generado más pobreza”, precisó.

 

Asimismo, refirió que, en el tema de infraestructura, en su mayoría son obras pequeñas, propias de un municipio pequeño, como pavimentaciones de calles o mantenimiento de caminos.

 

“Algunas de las cosas que se mencionaron, realmente parecen más logros de un ayuntamiento y ni siquiera de los más grandes del estado, sino de un ayuntamiento mediano, hablan que compraron 65 camionetas, 39 plantas de luz, 35 pipas, 29 lanchas,16 unidades de ataque rápido, 5 bombas de achique y 3 drones, cosas que podría hacer un ayuntamiento, las menciona un gobierno del estado como gran logro”, describió Rementería.

 

El senador de Acción Nacional insistió que a la fecha no hay avances ni una conducción adecuada en la administración estatal del morenista, que tan solo el mes pasado no alzó la voz para evitar la cancelación del proyecto de la firma Iberdrola, en el municipio de Tuxpan.

 

“Acaba de cancelar una inversión de mil 200 millones de dólares en Tuxpan, y no escuchamos al gobernador del estado pedir que esa inversión se quedara, misma que representaba alrededor de 2 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos, con sueldos bien remunerados en ese sector, solamente desde su red social se “comunicó” con la secretaria de Energía, informando que iba a quedar a cargo de la CFE”, dijo.

 

Rementería del Puerto resaltó que del proyecto al que se refiere García Jiménez en su tuit, es el de remodelar la planta Adolfo López Mateos ubicada en el mismo municipio de Tuxpan, pero para el proyecto de Iberdrola, no se cuenta con un presupuesto.

 

En el rubro de seguridad, el legislador acentuó que Veracruz cerró el 2019 con 162 feminicidios, colocando a la entidad como la número 1 a nivel nacional, y a la fecha la entidad ocupa un segundo lugar nacional con al menos 31 casos de feminicidios hasta el mes de abril, de acuerdo con cifras oficiales.

 

En ese tenor, el pasado 14 de mayo, el Instituto Veracruzano de las Mujeres cumplió un año sin directora y continúa con la figura de encargada de despacho, cargo inexistente en la ley.

 

Rementería recordó que ya se cumplieron los 30 días hábiles desde que solicitó al Congreso del estado, la realización de una auditoría por obras inconclusas en el Instituto de Espacios Educativos, y 29 días desde que se dio vista a la contraloría. Seguimos sin tener respuesta.

 

Así también, relató que la presente legislatura del Congreso local se niega a dictaminar la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, iniciativa que presentó el pasado 26 de mayo. Violentando el plazo de días hábiles que establece el artículo 66 del reglamento del Congreso.

 

“Es una burla lo que se está haciendo, el celebrar dos años de un gobierno que ha sido altamente ineficaz e ineficiente, el gobernador se burla de Veracruz y de los ciudadanos”, concluyó Rementería del Puerto.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com