Los hechos ocurrieron en las instalaciones de un palenque de gallos clandestino, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, dando como resultado la muerte de 19 personas.
En conferencia mañanera, el presidente López Obrador, habló sobre los lamentables hechos ocurridos la noche del domingo 27 de marzo y madrugada del lunes 28, cuando se reportó una balacera en las instalaciones de un palenque de gallos en la comunidad de Zinapécuaro, Michoacán.
De acuerdo con el presidente, las investigaciones ya se encuentran en curso, sin embargo, adelantó, se trató de un enfrentamiento entre dos bandos delictivos, donde abrieron fuego contra los asistentes, dando como resultado 19 muertos y síes personas más heridas.
“Fue una masacre de un grupo contra otro, en un palenque clandestino, llegaron y balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos.”
Reconoció que el conflicto fue entre los grupos del crimen organizado que operan en la zona, la cual es cercana a la capital del estado, Morelia, además de su cercanía con los estados de Guanajuato y el Estado de México. Así mismo, mencionó que los heridos están siendo atendidos por las autoridades en el lugar.
Finalmente aseguró que ya comenzaron las instalaciones del lamentable suceso, buscando esclarecer lo sucedido a la brevedad posible.
“Ya salió un equipo para allá, para la investigación y para atender el tema.”
Esta masacre se realiza justo un mes después de la masacre sucedida en San José de Gracia, Michoacán, cuando un grupo irrumpió en un velorio y fusiló a 17 personas en el lugar.
Sobre la masacre en Michoacán, el presidente @lopezobrador_ informó que fue un ataque entre grupos armados en un palenque clandestino, donde dispararon contra los asistentes. Dice que ya fue un equipo para investigar el tema. pic.twitter.com/EMm2sYl4kg
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 28, 2022