La actriz Daniela Schmidt integrante del movimiento “Selvame del Tren” con el cual buscan detener las obras del Tren Maya que pretende imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la península de Yucatán, aseguró que quienes participan en la defensa de la selva no están en contra de toda la construcción del Tren Maya y que incluso, mucho votaron en 2018 por el político tabasqueño.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para grupo Milenio, la actriz rechazó las acusaciones de ser activistas pagados por intereses políticos o empresariales hechas por el primer mandatario, por lo que confirmó que su lucha está alejada de banderas políticas.
“Nosotros somos un colectivo voluntario de ciudadanos y ciudadanas preocupados con la situación actual, nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay banderas políticas dentro de este movimiento, es más le digo al presidente, la mayoría de los que estamos en este movimientos votamos por él”, sostuvo la actriz con la periodista.
En este sentido, apuntó que no se arrepentía de su voto pues señaló que los mexicanos buscaban un cambio en la política y la democracia en el país, por lo que acusó que tiene el derecho de levantar la voz:
"No me arrepiento de mi voto, creo que todos los mexicanos queríamos un cambio en la política y democracia en el país, por lo mismo me siento con el derecho de levantar la voz".
En este contexto, apuntó que nadie del movimiento está contra el Tren Maya, sin embargo, señaló que intentan alertar sobre el tramo 5 e invitaron al primer mandatario a acudir a la zona y escuchar a los habitantes:
"Queremos que se pare el tramo 5 del #TrenMaya, que se hagan los estudios ambientales y se cumpla la ley, que se escuche a los pobladores y expertos", sentenció.
El presidente López Obrador aseguró que los personajes que protestan en contra de la construcción del tramo 5 del #TrenMaya son unos "falsarios" y conservadores #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) April 1, 2022
Redacción