Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 10:55

Activistas buscan con senadores promover leyes para una tutoría responsable de mascotas

Escrito por

La protección a los animales no solo es trabajo de los ambientalistas o legisladores, por lo que el actor Eugenio Derbez y el presentador Marco Antonio Regil fueron al Senado de la República para cabildear sobre el tema.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En directo <a href="https://twitter.com/EugenioDerbez">@EugenioDerbez</a> y <a href="https://twitter.com/marcoregil">@marcoregil</a> para <a href="https://twitter.com/hashtag/10XLosAnimales?src=hash">#10XLosAnimales</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/LeyGeneralDeBienestarAnimal?src=hash">#LeyGeneralDeBienestarAnimal</a> <a href="https://twitter.com/antoniofranyuti">@antoniofranyuti</a> <a href="https://t.co/WP7PQ7Sy2T">pic.twitter.com/WP7PQ7Sy2T</a></p>&mdash; AnimalHeroes (@_AnimalHeroes_) <a href="https://twitter.com/_AnimalHeroes_/status/702208811721818113">febrero 23, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Las dos celebridades se reunieron con los senadores independiente Martha Tagle y el perredista Zoé Robledo, para promover una campaña en pro de los animales.

Lo que solicitan en esta campaña es la regulación de la compra-venta de animales de compañía, así como diseñar obligaciones por una tutoría responsable para los que tienen una mascota

“No tiene sentido tener un exceso de algo en este caso de animales, mucho menos cuando hablamos de vida y seres que sienten, y cuando para tratar de eliminar el exceso se matan miles de animales al año”, expuso el comediante.

Por su parte, Marco Antonio Regil sensibilizó a los legisladores argumentando que se pierde la sensibilidad al torturar un animal, lo que podría desencadenar que pase lo mismo en un futuro con otras personas.

“La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), de hecho, en Estados Unidos, está abriendo por primera vez en la historia una base de datos de todos los adolescentes o niños que torturaron animales, porque ahí está el potencial de los futuros delincuentes. Como sabemos, el crimen organizado así entrena a los niños para ser delincuentes”, mencionó

Actores y senadores expusieron que se estima que en el país hay unos 16 millones de perros callejeros y al día se producen 60 toneladas de heces fecales. En el Senado de la República hay al menos cuatro iniciativas de ley para regular la protección animal.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nos urge una Ley que garantice el <a href="https://twitter.com/hashtag/BienestarAnimal?src=hash">#BienestarAnimal</a> <a href="https://twitter.com/_AnimalHeroes_">@_animalheroes_</a><a href="https://t.co/0QDZGTNwD8">https://t.co/0QDZGTNwD8</a></p>&mdash; Mario Delgado (@mario_delgado1) <a href="https://twitter.com/mario_delgado1/status/702317477355651073">febrero 24, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com