De acuerdo a un comunicado de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien lideraba el Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada por un grupo de personas armadas la noche del 10 de mayo, alrededor de las 22:30 horas.
“El comando criminal llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando”, dijo la organización. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados, por lo que decidió dedicar su vida a la búsqueda de personas en Tamaulipas.
“Miriam con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en San Fernando”, detalló la organización civil. Por su parte, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta verificada de Twitter, envió sus condolencias por el atentado en contra de la activista.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia.</p>— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) <a href="https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/862667490777759748">11 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/gobtam">@gobtam</a> no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. <a href="https://twitter.com/hashtag/NoALaImpunidad?src=hash">#NoALaImpunidad</a></p>— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) <a href="https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/862668083269390337">11 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Con información de: Crónica
Imagen de: @SinEmbargoMx