Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 01 Abril 2016 10:02

Acapulco en el top de las ciudades más violentas de AL

Escrito por

América Latina es una de las regiones más violentas del mundo debido a los niveles de pobreza, el tráfico de armas, el narcotráfico y el crimen organizado, entre otros factores; por lo que las tres ciudades más violentas del mundo se encuentran en este lado del globo.

San Salvador, Tegucigalpa y Acapulco, son las ciudades más violentas de América Latina, según un estudio de The Economist, donde compara varias metrópolis de la región en tasa de homicidios.

San Salvador, con aproximadamente 1.8 millones habitantes contando su área metropolitana, tiene una tasa de homicidios de 180 casos por cada 100 mil habitantes. Le sigue San Pedro Sula, Honduras; y Acapulco con 110 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Brasil se convierte en el país más violento, debido a que en el ranking se ubican 32 ciudades entre los 40 y 80 homicidios por cada 100 mil habitantes. En este grupo se incluye Fortaleza y Manaus.

En el caso mexicano, solamente se nombran dos ciudades más, entre las que está Culiacán con 45 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Caso Venezuela

El artículo The Economist destaca que Venezuela no fue incluida en el ranking, cuya capital Caracas había sido puesta en el primer lugar de la lista, debido a que no hay cifras oficiales de homicidios desde 2009.

El estudio donde se coloca a Caracas fue realizado por la organización mexicana CCSP-JP, pero en este, hecho por la brasileña Igarapé, no se encuentra, debido a que solo toma reportes oficiales.

Conclusiones

“Países de América Latina y el Caribe sufren desproporcionalmente de la violencia comparados con otras regiones, debido a la inequidad, el escaso poder de la ley, la impunidad y las instituciones corruptas donde están infiltrados los cárteles de la droga”, dice The Economist

“Dentro de la región, muchas ciudades en México y Colombia ya no son tan violentas como antes fueron. No existe el mismo alivio para residentes de El Salvador, Honduras y Venezuela”.

 

 

 

Con información de The Economist
Imagen de: www.mexicodestinos.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com