Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 03 Diciembre 2015 15:44

Abren primera gasolinera de la marca Pemex en EEUU

Escrito por

Como parte de su estrategia de negocios, Petróleos Mexicanos (Pemex) incursionará en el mercado estadounidense de gasolineras, donde en una primera etapa abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con la empresa, la apertura de estas estaciones de su franquicia será con inversión de terceros, quienes serán los propietarios y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.

"Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la reforma energética", asegura en un comunicado.

Precisa que esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio, como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos.

La Empresa Productiva del Estado detalla que la ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

Además, destaca que se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex, ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México.

Pemex añade que las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: elinpc.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com