Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 08 Octubre 2018 09:42

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil.

Escrito por

El candidato de ultra derecha, Jair Bolsonaro, ganó por amplio margen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, sin embargo, debera solucionar el desacuerdo de la contienda en la segunda vuelta de las elecciones contra el izquierdista Fernando Haddad este próximo 28 de octubre.

 

Con la casi totalidad de los votos escrutados, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, tenía 46,09% de los votos, frente al 29,20% de Haddad, designado candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Una semana antes, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) habia sido foco de polémica, dado que en una entrevista, señalo que no aceptaria un resultado diferente al de su nombre como electo presidente, pero posteriormente se retractó.

 

Por otro aldo, el candidato de izquiera, Fernando Haddad, se dirigio a sus partidarios en Sao Paulo prometiendo unir a Brasil y tachando a Bolsonaro de un defensor de dictaduras militáres.

 

Además que agradecio el liderazgo que Lula Da Silva ha transmitido.

 

Al concoerse la posibilidad de seguir la campaña tras la segunda vuelta de las elecciones, su equipo comenzó a sentir el júblio de la esperanza que esto conlleva.

 

En delaraciones a la prensa, Ciro Gomes (candidato por el Partido democrático Trabalhista (PDT) informó que iba a discutir con los lideres del PDT para la segunda vuelta, pero adelantó un posible apoyo.

 

Caber destacar que los dos candidatos con mas indices apra el ganed e la eleccion tambien son los mas detestados en aquel país, sin embargo, consideran esta segunda vuelta una contienda complicada.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com