Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 15:39

Aborda Peña Nieto con gobernador de Texas migración, seguridad y comercio

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la residencia oficial de Los Pinos, con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien dialogó sobre diversos temas en la agenda México-Texas, como migración, frontera y seguridad, comercio, energía y educación.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita que el gobernador texano realiza a nuestro país, quien encabeza una delegación de funcionarios y empresarios, con la finalidad de estrechar lazos con México y dialogar sobre oportunidades de cooperación bilateral.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano destacó a Greg Abott, la importancia de las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos, e hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la adopción de políticas a nivel estatal que permitan una mejor integración de la comunidad inmigrante a Texas.

En este sentido, dialogaron sobre la importancia de trabajar juntos en la construcción de una frontera más segura y próspera, por medio de iniciativas compartidas en materia de seguridad, y el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan facilitar el comercio terrestre.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que Peña Nieto y el gobernador texano también abordaron el tema del comercio, que es estratégico en la agenda entre México y Texas, pues nuestro país es el principal socio comercial de ese estado fronterizo.

Destacó que junto con las nuevas ventanas de colaboración que se abren en el sector energético, el comercio representa una oportunidad para la prosperidad de ambas partes.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdia, y el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

Al gobernador Abbott, lo acompañaron el secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos; el Jefe de Gabinete del Gobernador, Daniel Hodge, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com