Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 19 Mayo 2015 11:17

A nivel mundial, México ocupa el lugar 18 en materia de esclavitud

Escrito por

 

 

El último Índice Global de Esclavitud, elaborado por la Walk Free Foundation de Estados Unidos, señala que en México existen aproximadamente 270 mil trabajadores en condiciones de esclavitud.

Con esta cifra, México es el país americano con mayor número de personas viviendo en esta condición, y el número 18 a nivel global. Si bien en el ranking se ubica en el sitio 111 porque se considera el porcentaje de personas esclavizadas sobre la población total para ordenar a los países.

 

 

En este índice, se señala que aproximadamente existen 35.8 millones de hombres, mujeres y niños que viven bajo esta condición en todo el mundo. Siendo Mauritania, Uzbekistán, Haití, Catar e India los países con los mayores índices.

En contraparte, los países que más están trabajando y legislando en contra de la esclavitud son: Holanda, Suecia, Estados Unidos, Australia, Suiza, Irlanda, Noruega, El Reino Unido, Georgia y Austria.

Aquellos estados que no están haciendo lo suficiente para combatir esta situación son: Corea del Norte, Irán, Siria, Eritrea, la República Central Africana, Libia, Guinea Ecuatorial, Uzbekistán, la República del Congo, e Irak.

Puedes consultar más datos interesantes sobre la esclavitud en este link: http://www.globalslaveryindex.org/

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagenes de: http://www.globalslaveryindex.org/
I
magen principal de: www.felatraccs.org

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com