Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2023 09:43

A media noche AMLO publicó en el DOF el “plan b” electoral con el cual inicia el desmantelamiento del INE

Escrito por
A media noche AMLO publicó en el DOF el “plan b” electoral con el cual inicia el desmantelamiento del INE ESPECIAL

La madrugada de este jueves, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el polémico Plan B con el cual de acuerdo a especialistas, se inicia el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

De acuerdo al periódico oficial, la vigencia del plan b electoral entrará en vigor al día siguiente de su publicación, por lo que será este viernes cuando entre en vigencia el recorte inmediato de personal y la desaparición del cargo de Secretario Ejecutivo del INE que ocupa actualmente Edmundo Jacobo, además de que dicho cambio legal ahora permite a los funcionarios públicos servirse de los recursos del erario para hacer propaganda electoral a favor del partido en el actual régimen.

 

De igual manera, el Plan B de AMLO combina los Organismos Públicos Locales de los estados de la república con el INE para que se absorban los trabajos pese a la complejidad laboral que esto representa.

 

Otro de los polémicos cambios en el Plan B es que permite a personas en el extranjero emitir votos sólo con su pasaporte o matricula consular, es decir, anula la facultad única del INE de expedir documentos electorales.

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com