Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 01 Agosto 2019 11:57

A más de 6 años de distancia AMLO acusa a Calderón de la situación del país

Escrito por

 

Impusieron a Calderon y su primera decisión fue declarar la guerra al narco sin tener estrategia, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador este día a 6 años de que el michoacano dejó el máximo cargo del país.

 

En su habitual conferencia matutina, el primer mandatario culpó al ex Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de la situación de violencia por la que atraviesa México y lo acusó de haber atacado al narcotráfico sin atender las causas.

 

Así lo respondió el ejecutivo luego de ser cuestionado sobre si su gobierno actuaría contra políticos de anteriores administraciones:

 

"Hundieron al país. Si no se hubiera hecho el fraude, no estaría el país como está. El fraude causó mucho daño", y agregó que "impusieron a Calderon y su primera decisión fue declarar la guerra al narco sin tener estrategia".

 

"Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero. Eso desató la violencia que todavía se padece, muertos, desaparecidos, fosas clandestinas por el fraude de 2006", destacó.

 

López Obrador reiteró que "no odiamos ni somos rencorosos, además eso no resuelve nada, lo que estamos pensando es punto final y vamos hacia adelante; nosotros actuamos con ética, principios, ideales, para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación".

 

Sin embargo, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva adelante procesos legales de manera independiente.

 

"Nada de consigna para afectar a nadie, pero la Fiscalía es autónoma, eso es lo que querían los conservadores, no sé por qué ahora están cambiando de parecer (...), ya los procesos los está atendiendo la Fiscalía", y enfatizó en que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del privado", precisó sin dar nombres.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com