Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 23 Febrero 2016 08:13

A más de 3 mil maestros de Chiapas se les aplicará descuento por ausencia en aulas de clases

Escrito por

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que se aplicarán los descuentos correspondientes a más de tres mil 600 trabajadores de la educación por ausentarse de sus labores este lunes.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que este lunes se ausentaron tres mil 688 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados manuales, de los sistemas federal y estatal.

Puntualizó que lo anterior ocasionó el cierre de 782 centros de educativos, algunos de manera parcial y otros de manera total.

La SEP en Chiapas expuso que el número de faltistas representa alrededor del cuatro por ciento de más de 80 mil docentes con el que cuenta todo el sistema educativo en el estado.

Por ello, la dependencia estatal subrayó que realizará los descuentos correspondientes tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones en el marco de la normatividad vigente y agregó que no permitirá se vulnere el derecho a la educación que tienen las niñas, niños y jóvenes de Chiapas por intereses ajenos a la misma.

 

 

 

Información de: Lopez-Dóriga
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com