Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 17 Junio 2019 09:53

A mano alzada, AMLO cancela obra millonaria del metrobús en Durango

Escrito por

 

Gómez Palacio, Durango.- El medio día de este domingo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador canceló el proyecto de construcción del Metrobús, el cual se tenía planeado en la región de la Laguna.

 

A través de una consulta a mano alzada, el titular del ejecutivo canceló la construcción de la obra que ya se encontraba autorizada y presupuestada, la cual conectaría a los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

 

“Ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda y ese dinero se utilizaría en otras necesidades como que haya agua, que se termine el hospital; en fin, tantas demandas que hay” sostuvo el mandatario.

 

Tras escudarse en “el pueblo” López Obrador reiteró que se debe consultar a la gente para evitar alguna imposición.

 

“Eso del Metrobús, les digo, ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa” por lo que al calor de las porras y gritos, López Obrador señaló:

 

“Para medir el agua a los camotes, levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús ¡Bájenla! … Que levanten la mano los que creen que sí es necesario el Metrobús”.

 

Ante esta votación, evidentemente los simpatizantes del Presidente cancelaron la obra y López Obrador anunció: “Ya no hubo metrobús”

https://twitter.com/isabellemexico/status/1140605664995074048?s=21

Es importante señalar que anteriormente, López Obrador se había manifestado a favor de la obra, pues había cuestionado que el Metrobús únicamente tenía presencia en Torreón y no en Lerdo y Gómez Palacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com