Gómez Palacio, Durango.- El medio día de este domingo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador canceló el proyecto de construcción del Metrobús, el cual se tenía planeado en la región de la Laguna.
A través de una consulta a mano alzada, el titular del ejecutivo canceló la construcción de la obra que ya se encontraba autorizada y presupuestada, la cual conectaría a los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
“Ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda y ese dinero se utilizaría en otras necesidades como que haya agua, que se termine el hospital; en fin, tantas demandas que hay” sostuvo el mandatario.
Tras escudarse en “el pueblo” López Obrador reiteró que se debe consultar a la gente para evitar alguna imposición.
“Eso del Metrobús, les digo, ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador, si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa” por lo que al calor de las porras y gritos, López Obrador señaló:
“Para medir el agua a los camotes, levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del Metrobús ¡Bájenla! … Que levanten la mano los que creen que sí es necesario el Metrobús”.
Ante esta votación, evidentemente los simpatizantes del Presidente cancelaron la obra y López Obrador anunció: “Ya no hubo metrobús”
https://twitter.com/isabellemexico/status/1140605664995074048?s=21
Es importante señalar que anteriormente, López Obrador se había manifestado a favor de la obra, pues había cuestionado que el Metrobús únicamente tenía presencia en Torreón y no en Lerdo y Gómez Palacios.
Redacción