Martes, 16 Abril 2024
Martes, 28 Abril 2015 11:02

A esposa de Abarca le revocan el auto de formal prisión

Escrito por

El Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal revocó el auto de formal prisión de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, con el fin de que el juez valore las pruebas de descargo que no se habían tomado en cuenta.

La esposa de José Luis Abarca impugnó el auto de formal prisión en el que se le acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tras los acontecimientos del 26 de septiembre en Iguala, sobre el asesinato de 6 personas y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa,

La revocación del auto de formal prisión no significa que Pineda Villa recupere la libertad, pero el juez que revise el caso se la podría dictar, o renovar otro auto de fomal prisión.

De acuerdo a la PGR, María de los Ángeles Pineda usaba el dinero de los grupos delictivos de Guerreros Unidos y el cártel de los Beltrán Leyva para comprar bienes inmuebles, a cambio de protección en la entidad.

Se recuerda que Pineda Villa tiene otro auto de formal prisión dictado por un juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales de Tamaulipas por delincuencia organizada en modalidad de delitos contra la salud.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida junto con su esposo, José Luis Abarca, en un domicilio de la delegación Iztapalapa donde se escondían después de ser buscados por la justicia, tras los incidentes del 26 de septiembre.

El día de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Pineda Villa daba su informe sobre el DIF de Iguala donde se suponía se destaparía para ir por la alcaldía de Iguala para las elecciones de este año, sin embargo los acontecimientos referidos cambiaron los planes de la perredista.

 

 

 

Información de: Milenio 
Imagen de: www.mexico.cnn.com 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com