Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 21 Febrero 2019 13:34

A dos meses de iniciar “Plan Antihuachicol” y estos son los resultados

Escrito por

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados del plan contra el robo de combustible, que fue comenzado hace dos meses.

 

De acuerdo con el, el plan ha resultado de manera positiva, ya que se establizó el abasto en prácticamente todo el país, que a pesar de resistencia y sabotaje ya hay combustible en el país.

 

En la conferencia matutina, los secretarios de la Secretaría de Defensa (Sedena), de la Marina (semar) y de Seguridad Pública dieron sus respectivos puntos de acuerdo con su dependencia.

 

Por parte del titular de la Sedena, informó que hasta el 21 de diciembre, los convenios que se tenian con Petróleos Mexicanos (Pemex) eran para tener seguridad con los ductos y de igual forma para repararlos en caso de tomas clandestinas con 3 mil hombres.

 

Indicó que durante el operativo contra el robo de combustible, hasta el momento el ejército ha encontrado mil 260 tomas clandestinas.

 

Por parte del titular de la Armada de México, el Titular José Rafael Ojeda, informó que se han vinculado embarcaciones (9), vehículos (106), 98 mil litros de combustible, 98 tomas clandestinas y 17 personas detenidas.

 

Así como el refuerzo de la seguridad en ductos importantes del país como Tuxpan-Azcapotzalco, Minatitlán-Azcapotzalco y el que pasa por Guanajuato.

 

Por último, el titular de la secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que un total de 175 personas han sido detenidas por este crimen.

 

Y algunas de las acciones que implementa esta secretaría es la seguridad por parte de la policía Federal en 451 km que comprenden los ductos, escolta a 37 mil viajes, seguridad con drones, cateo a empresas, inspecciones y colaboración con elementos del ejército.

 

A grandes rasgos, el plan anti huachicol comprende los siguientes logros:

 

  • 710 vehículos asegurados.
  • 236 personas detenidas.
  • 4 millones de litros de combustible asegurados.
  • 175 personas vinculadas a proceso. cuatro personas bajo prisión preventiva.
  • 7 millones de combustible. un millón de litros de gas LP.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com