Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmara que, tras suministrar medicamento contaminado a 54 personas de las cuales 5 han fallecido, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández aseguró que a “cualquiera le puede pasar”.
Tras de que 54 pacientes fueran atendidos con heparina sódica para hemodialisis, en cuyo lote (C18E881) con caducidad de enero 2021d) se detectó una bacteria, el mandatario estatal del Movimiento Regeneración Nacional (morena) precisó que PEMEX ya se encarga directamente del problema, y justificó cualquiera puede recibir un medicamento contaminado ya que es muy complicado detectarlo.
Por último, fue cuestionado por medios locales sobre las denuncias de familiares de los afectados a lo que respondió que no hablaría del tema bajo el argumento de que los recursos se encontraban en proceso.
#Local || @adan_augusto reconoció que ya hay denuncias interpuestas ante la @FGETabasco por familiares de víctimas a consecuencia del suministro de heparina Sódica contaminada en el Hospital de @Pemexhttps://t.co/5MWzD21Nhn
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) March 11, 2020
Con información de El Heraldo de Tabasco
Redacción