Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación atiende las causas que generan la inseguridad y la violencia.
“Está visto que hacer la guerra no funcionó, por eso le apostamos a la construcción de la paz mediante la atención de los más necesitados con programas y acciones sociales”.
Rodriguez dijo que se requiere de la participación de toda la sociedad para generar las condiciones necesarias para la paz y tranquilidad del país, para esto hizo un llamado a los padres de familia para orientar y guiar a los menores durante su crecimiento, con lo que se puede evitar que se involucren en actividades delictivas y el consumo de drogas.
“Que no les resulte atractivo involucrarse con la delincuencia, que sean hombres y mujeres de bien, por eso necesitamos también del apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas, estamos seguros que no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos”
Redactó: Alberto R.