La diputada Margarita García García de la 4T denunció que el Gobierno de Oaxaca lleva a cabo inversiones presupuestales dudosas.
Dijo que se han reportado pagos a 215 trabajadores fallecidos en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), a cargo de Emilio Montero, "un inepto que ha demostrado nulo avance en el tema de educación y por eso las y los maestros se han manifestado a nivel federal y estatal".
;
En conferencia de prensa, la diputada de la 4T e integrante de la bancada del Partido del Trabajo abundó que se han registrado obras sin comprobar e inconclusas en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), bajo el cargo de Neftalí López, como la sectorización del agua, tanques elevados, sustitución de tuberías y aplicación de medidores, además de pagos indebidos y sueldos "inflados".
La diputada se refirió a la directora del Colegio de Bachilleres (COBAO), Angélica García, quien, dijo, "es una inepta, una prepotente e incapaz. Tiene aviadores y aviadoras".
Agregó que murió el maestro del Plante 65, Abel Ulises Bautista, y no tenía contrato y así están muchos, en una situación de indefensión trabajando.
Sostuvo que también en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, con Francisco Salinas al frente, hay tráfico de influencias y probablemente desvío de recursos para adjudicar contratos a dos empresas del mismo propietario, Jesús Amado.
Subrayó que también ha recibido quejas de la titular de la Secretaría del Bienestar de Oaxaca, Vilma Martínez, donde también, afirmó, se están robando dinero.
Aseveró que todos los días se registran desvíos de sus funcionarios y funcionarias del gobierno estatal en las diferentes instituciones.
"Pareciera que la consigna de este gobierno de Oaxaca fue llegar y robar en las instituciones. Eso es lamentable porque teniendo tantas necesidades el estado, sus funcionarios se han vuelto cínicos y desvergonzados, no apegados a la Cuarta Transformación", señaló.
Redacción


de





