Con base en las pruebas presentadas por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), un juez dictó auto de formal prisión contra dos militares y un par de policías federales por tortura.
El juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero dictó el auto de formal prisión contra los cuatro elementos federales acusados de haber torturado a Elvira Santibáñez Margarito el 4 de febrero de 2015, pero que fue revelado en un video hace unas semanas.
La Procuraduría General de la República consignó a los dos militares y al par de policías federales ante un juez por el caso de tortura en agravio de la mujer, quien está presa en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Tepic.
Anteriormente ya se había presentado un auto de formal prisión en contra de una policía federal por el mismo delito, por lo que ya suman cinco los imputados por el caso.
En el video, que contiene fuertes imágenes, se observa a varios elementos federales ahogando a Elvira Santibáñez con una bolsa de plástico, con el fin de obtener información sobre un presunto criminal.
Información de: Agencias
Imagen de: Archivo Google