Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 02 Septiembre 2021 13:49

3er informe de AMLO fue un montaje de mentiras y promesas incumplidas: PRD

Escrito por

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo más que dar datos falsos y afirmaciones engañosas durante su tercer informe de actividades.

“Lo que las y los mexicanos presenciamos ayer no fue un informe, sino un monumento hecho a base de mentiras, promesas de campaña incumplidas y propaganda política. Los gobiernos de Morena, tanto a nivel local como federal, solo han alcanzado récords históricos en violencia, feminicidios y desempleo”.

 De acuerdo con analistas, consultorías y medios de comunicación, el titular del Ejecutivo federal falseó información a lo largo de toda su comparecencia ante la sociedad mexicana el día de ayer. Por ejemplo, se atribuyó como un logro propio la cantidad de remesas que llegan al país desde Estados Unidos, cuando estos recursos se continuaron generando gracias a los apoyos millonarios que el gobierno de dicho país inyectó a su economía.  

“El presidente de la República cree que la sociedad no se da cuenta del enorme fracaso que ha sido su administración. Lo que debería hacer es ponerse a trabajar en lugar de replicar discursos engañosos que las y los mexicanos ya no se creen”, aseguró Zambrano Grijalva.

Sin embargo, la difusión de información falsa como propaganda política no es nueva en el mandatario federal. El último análisis de la consultoría SPIN señala que, desde el inicio de su gobierno y hasta un día antes de que presentara su tercer “informe”, expresó 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas, lo cual representa incluso el doble de lo que el expresidente Donald Trump acumuló durante 4 años de su administración.

“Estamos ante un gobierno incapaz que, en lugar de reconocer que ha fracasado, se empeña en inventar discursos y difundir mentiras para ocultar su ineptitud”, aseguró Zambrano Grijalva.

En este sentido, exigió al presidente de la República que haga un balance de los graves problemas que su administración no ha podido resolver.

“Si en verdad quiere informar a la población sobre el balance de su gobierno estos tres años, que hable sobre el descontrol que ha sido la pandemia de COVID-19 o sobre por qué decidió poner en riesgo la vida del personal educativo y familias mexicanas forzando el regreso a clases”, indicó.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com