Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 11 Marzo 2016 05:26

32.1 millones de turistas se recibieron en México durante el 2015

Escrito por

Conectividad aérea, aumento de inversión, ubicación geográfica y la calidez de los mexicanos, han sido los factores que han impulsado el turismo en los últimos tres años, aseguró el secretario federal del ramo, Enrique de la Madrid Cordero.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que este sector, que representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ha tenido un crecimiento positivo; y ejemplo de ello es que en 2015 se alcanzó la cifra récord de 32.1 millones de visitantes internacionales.

Dicha cifra representa un aumento de 9.5 por ciento con respecto a los 29.3 millones de viajeros extranjeros que llegaron al país en 2014, y el doble del crecimiento que tiene el turismo en el mundo, que en promedio registra 4.4 por ciento anual.

“México tiene ventajas en materia turística; ubicación privilegiada, 11 mil kilómetros de litorales, de playas maravillosas y tenemos un contraste de clima; un gran patrimonio cultural, 187 zonas arqueológicas y 83 bienes Patrimonio de la Humanidad”, detalló.

“El activo más importante que tenemos en materia turística somos los mexicanos; un país con calidad, pero sobre todo con calidez, se nos da bien tratar a la gente”, explicó el titular de Turismo.

Entre los resultados que se han generado en este sector, el cual de acuerdo con el funcionario federal vive una etapa de crecimiento acelerado, se encuentra la generación de 800 mil empleos directos en la última década.

Además, México volvió a colocarse entre los 10 países más visitados del mundo, según señala la Organización Mundial del Turismo (OMT), posición que esperan superar o por lo menos mantener este año.

“Otro dato importante es la derrama económica de los visitantes del exterior; alcanzamos los 17 mil 500 millones de dólares, en 2015, lo cual implica una derrama diaria de alrededor de 44 millones de dólares gastados en México”, precisó.

La infraestructura en materia turística ha venido creciendo, así como la ocupación y el número de turistas provenientes del Reino Unido, España, Francia y Colombia, este último el cual ha aumentado debido a la eliminación de visas y a la Alianza del Pacífico.

La conectividad aérea es otro de los factores que han impulsado el turismo, pues el arribo de vuelos internacionales entre 2012 y 2015 aumentó más de 23 por ciento, llegando a 164 mil vuelos en 2015.

“De los 32 millones de visitantes que llegan a México, la mitad llega en avión y eso explica 80 por ciento de los ingresos del exterior, por eso la importancia de la política de conectividad”, mencionó De la Madrid Cordero.

La percepción de la seguridad que existe en el país es otro de los factores que han ayudado al impulso del turismo, tanto de los visitantes como de los empresarios, agregó.

En su oportunidad, el vocero del gobierno y coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, consideró que el éxito que vive el turismo mexicano no es cuestión de suerte.

“Es producto de una visión de trabajo que ha dado como resultado que el turismo en México viva una temporada alta permanente”, agregó.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.info7.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com