Investigadores de Estados Unidos afirmaron que más de 225 mil cuentas de Apple han sido hackeadas, por el “jailbreak” que se realiza a dispositivos de esta compañía de tecnología.
De acuerdo a investigadores de Weiptech y Palo Alto Networks, el “jailbreak” aplicado a través de la herramientaCydia, a los dispositivos Apple los hizo vulnerables a un gran ataque de malware.
El malware que entró a los dispositivos de Apple tiene el nombre de KeyRaider, el cual roba la contraseña y el nombre de usuario de la cuenta Apple para subirlo a un servidor ajeno.
El malware llamado KeyRaider también roba recibos de compras en la App Store, el número de identificación de los dispositivos y otra información del usuario de Apple.
El “jailbreak” es usado por varias personas que quieren quitar las restricciones que pone Apple a los iPhone, iPad u otros dispositivos de la compañía.
Esto con el fin de poder instalar aplicaciones distintas a la App Store, debido a que los usuarios de Apple solamente pueden descargar las aplicaciones de la tienda oficial de la compañía de Cupertino, sin antes realizar el “jailbreak”.
“El ‘jailbreak’ te permite hacer cosas fantásticas con tu teléfono, pero te deja muy vulnerable a los hackers”, informaron los investigadores.
Con información de Independent
Imagen de: iphone-6.es