Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2015 07:21

22 normalistas de Michoacán nuevamente son detenidas

Escrito por

Horas después de ser liberadas del CEFERESO de Morelos, 22 normalistas de Michoacán fueron detenidas nuevamente por cargos de robo y daño a propiedad.

Este martes por la noche, las estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga, Michoacán fueron liberadas luego de que un juez Tercero de Distrito no encontrara pruebas para inculparlas.

Sin embargo, las 22 normalistas fueron recluidas a las 10:00 h de este miércoles en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

Esta nueva detención se debe a que las estudiantes deben enfrentar los delitos de robo y daño a propiedad.

Las normalistas habían permanecido una semana en el CEFERESO luego de que autoridades de Michoacán las detuvieran tras ser señaladas de haberse enfrentado contra policías estatales, con la ayuda de cohetones y explosivos de elaboración casera.

Luego de que volvieran a ser detenidas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan una marcha para demandar la liberación de las normalistas.

Por su parte, un juez federal no ha ordenado la liberación de 30 estudiantes hombres de la misma Escuela Normal, acusados de los mismos cargos. Ellos se encuentran en el CEFERESO de Sonora.

Según los defensores de los normalistas aseguran que los cohetones y los explosivos de fabricación caserta fueron sembrados en el autobús que usaron para trasladarse.

El enfrentamiento por el que están detenidos los más de 50 normalistas se realizó el pasado 7 de diciembre en la caseta de Zirahuén.

 

 

 

Con información de La Jornada
Imagen de: www.sinembargo.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com