Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2016 13:38

20 mil alumnos sin clases por huelga en Universidad de Oaxaca

Escrito por

Más de 20 mil alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases este lunes debido a que una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) colocó banderas rojinegras y cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Amílcar Sosa, quien encabeza la fracción, informó que el emplazamiento de la huelga se debió a que fueron despedidos tres catedráticos adheridos a la gremial y desplazados otros 25 a los que les retiraron sus horas de trabajo en la Universidad.

Por su parte, el abogado de la UABJO, Daniel Jiménez Arango, dijo que esta protesta es ilegal porque la fracción de dicho sindicato no tiene la Toma de Nota por parte de la Junta Local de conciliación y Arbitraje.

Informó que la madrugada de este lunes lograron acuerdos con el dirigente del STAUO, Mauro Francisco Pérez, aceptando un incremento salarial del 3.15 por ciento y el reparto de las cuotas sindicales a sus agremiados este 26 de febrero vía nómina.

Asimismo, el pago de días económicos que fueron laborados en la segunda quincena de febrero y un procedimiento de análisis y respuesta a otros asuntos relacionados con este sindicato.

Por lo anterior, el abogado reiteró que con estos acuerdos se superó el emplazamiento a huelga por lo que el cierre de las instalaciones de la Universidad no tienen sustento legal.

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: www.lado.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com