Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Diciembre 2015 10:35

2 Sirios son detenidos en el AICM

Escrito por

El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene retenidos desde el lunes por la tarde, a dos personas de origen sirio que venían a México supuestamente por motivos de reunificación familiar y cuestiones laborales.

El lunes a las 17:30 h, Bassam Hannah, de 23 años de edad, y Eyad Hannah, de 20 años de edad, los cuales llegaron de un vuelo de Líbano hacia La Habana, y de la capital cubana hacía la Ciudad de México, fueron detenidos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Son las 7 de la mañana y aún no tenemos noticias de ellos. Nos enviaron un mensaje y nos dijeron que los trataban muy mal, que les quitaban los zapatos y los tenían sin ropa, que los iban a regresar a su país como a las 9 de la mañana”, comentó Paulina D.Cessa, amiga de Eyad y colaboradora de una ONG de ayuda a refugiados en México.

Familiares y amigos de los sirios están en buscan de ayuda para ponerse en contacto con los retenidos, ya que no tienen información de ellos.

De igual forma, han buscado la ayuda de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR) y con el Instituto Naciona de Migración, sin embargo, en ninguno de los dos órganos han recibido respuesta vía telefónica.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.aeropuertos.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com