Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 10 Diciembre 2015 08:10

2 fundadores del CJNG son sentenciados

Escrito por

La Procuraduría General de la República informó que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, emitió una resolución de condena en contra de Martín Arzola Ortega y Erick José Alcázar Limón, ambos responsables penalmente de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Arzola Ortega está identificado como uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Martín Arzola es conocido también como “El 53”.

Erick José Alcázar es conocido como “El Niño”.

 

Por lo anterior, a los inculpados se les impusieron dos condenas. Al primero una pena de veinticuatro años de prisión y seiscientos días de multa, equivalente a 34 mil 878 pesos . Mientras que, al segundo, una condena de trece años de prisión y trescientos días de multa, equivalente a 17 mil 439 pesos.

A través de un comunicado, la PGR recordó que el 25 de agosto de 2011, derivado del trabajo que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se libró orden de aprehensión contra estas dos personas.

Ambas personas han quedado internados en penales de máxima seguridad, en el que Martín Arzola fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social No. 1,  conocido como Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras que Erick José Alcázar fue remitido al CEFERESO No. 5 Oriente con sede en Villaldama, Veracruz.

Desde que se logró su reclusión, ambos detenidos promovieron recursos de revisión y juicios de amparo que, a partir de 2011, se fueron resolviendo por los juzgados federales correspondientes, mismos que concluyeron sin ningún dictamen a favor de los quejosos, razón por la cual, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales emitió su resolución definitiva.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com