Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Febrero 2016 08:59

198 expedientes de quejas contra la CNTE

Escrito por

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene 198 expedientes en proceso de investigación en contra de los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por amenazas y actos de intimidación a maestros que se niegan a participar en las movilizaciones.

En entrevista, Moisés Robles Cruz, director del IEEPO, enfatizó que no permitirán que los docentes que se oponen a la reforma educativa sigan presionando a la base y habrá consecuencias en contra de quienes actúen al margen de la ley.

Después de que El Universal dio a conocer que tres profesores de la CNTE tienen orden de aprehensión por usurpación de funciones dentro del IEEPO, Robles Cruz señaló que este tipo de conductas no se permitirán y se procederá por la vía penal y administrativa.

Es el caso, dijo, de los docentes Xóchitl Jazmín Ávila Morales, quien fuera Jefa de Departamento de Educación Preescolar; Carlos Sánchez Juárez, ex titular del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex jefe del área de Telesecundarias, quienes son buscados por la Fiscalía General de Oaxaca por usurpación de funciones, por seguir operando como si estuvieran en sus cargos, de los que fueron cesados en julio de 2015. “Éstas son conductas que no se admitirán en la institución”, expuso el titular del IEEPO.

Sobre los cargos que existen en contra de esos maestros, Robles Cruz dijo que “el instituto siempre es respetuoso de los procesos que llevan las instancias judiciales y las investigaciones de la fiscalía, nuestra obligación es aportar todos los elementos para que sea claro y preciso”.

Investigaciones. Explicó que existen docentes que quieren estar al frente de sus grupos pero que son hostigados para que cierren las escuelas y sigan participando en las movilizaciones del magisterio; sin embargo, no lo quieren hacer.

“Tenemos esos expedientes de maestros que se quejaron por acoso laboral, son aquellos que no quieren cerrar sus escuelas cuando hay marchas, quienes sí quisieron la evaluación. Los casos están en proceso de investigación”, reveló el funcionario estatal.

Señaló que los profesores que aceptan las leyes, ser evaluados y que prefieren estar frente al grupo que seguir participando en marchas, cuentan con todo el apoyo tanto del IEEPO como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobierno estatal.

 

 

 

Fuente: Vanguardia
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com