Martes, 23 Abril 2024
Martes, 21 Abril 2015 15:10

18 millones de jóvenes votarán por primera vez: INE

Escrito por

Cerca de 18 millones de jóvenes en el país podrán votar por primera vez en las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio, informó Héctor Castro Rivadeneyra, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

La cifra fue dada a conocer durante la ponencia “Tu primer voto”, dirigida a alumnos de diversos bachilleratos del estado de Puebla y en la preparatoria del Tec de Monterrey en ese estado.

Para esta elección, la lista nominal está integrada en promedio por 82 millones de ciudadanos, de los cuales, 30 por ciento son jóvenes de 18 a 29 años de edad, de ese porcentaje, cerca de 18 millones de jóvenes cumplieron 18 años y cuentan ya con credencial para votar, indicó el vocal ejecutivo del INE.

Los jóvenes escucharon la importancia de contar con la credencial de elector “que no es únicamente para que los dejen entrar al antro, sino para elegir de manera directa, libre, secreta, personal e intransferible a quienes serán sus representantes en el Congreso de la Unión”

La conferencia se desarrolló en el marco del proyecto Reconstruyendo Ciudadanía, a cargo de la maestra Maribel Flores, catedrática del Departamento de Relaciones y Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

 

 

 

 

Información de: redacción www.lopezdoriga.com 
imagen de: www.noticiasggl.com 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com