Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 19 Julio 2019 23:14

18 de julio, día de la resurrección de Benito Juárez: Beatriz Gutiérrez Müller

Escrito por

 

La Presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que el 18 de julio es el día en que resucitó Benito Juárez García.

 

Durante la ceremonia del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez la también esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los 18 de julio del sexenio se conmemorará los días de su fallecimiento.

 

Luego Gutiérrez Müller dio lectura al discurso que pronunció Jesús Urueta en el aniversario luctuoso de Benito Juárez en 1901.

 

“Benito Juárez no está bajo su lapida mortuoria convertido en ceniza, está dentro de nuestras almas convertido en idea, en sentimiento, en aspiración. Cariño a la patria, deseo de libertad, sacrificios por el deber, luchas contra el mal, recuerdos de dolor y de gloria, ideales también de dolor y de gloria, todo eso es Juárez”, expresó.

 

El presidente anunció que durante su gobierno todos los 21 de marzo, visitará Guelatao, Oaxaca, para recordar el natalicio de Juárez, mientras que los días 18 de julio encabezará una ceremonia en Palacio Nacional con el propósito de “no olvidar sus ideales, sus principios, su perseverancia, la fe en la causa que defendía, su abnegación, el tener que separarse de su familia porque él estaba luchando por la causa de la República”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com