Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 07 Abril 2016 12:35

126 perritos son rescatados en un criadero clandestino en EDOMEX

Escrito por

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) rescató a 126 perritos chihuahua de un criadero clandestino, ubicado en la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Las autoridades se alertaron debido a un operativo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PROPAEM asegura 126 perros de criadero clandestino <a href="https://twitter.com/hashtag/Neza?src=hash">#Neza</a> y presenta denuncia ante MP por delito de maltrato animal. <a href="https://t.co/nzwEys9Uc8">pic.twitter.com/nzwEys9Uc8</a></p>&mdash; PROPAEM (@propaem_sma) <a href="https://twitter.com/propaem_sma/status/717538767393820673">6 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La Secretaría del Medio Ambiente presentó una denuncia ante el Ministerio Público de La Perla por las condiciones en las que encontraron a los perros.

Con participación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Propaem, encontraron el inmueble en se encontraban los perritos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los 126 perros asegurados por PROPAEM en <a href="https://twitter.com/hashtag/CriaderoClandestino?src=hash">#CriaderoClandestino</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/Neza?src=hash">#Neza</a> serán rehabilitados y puestos en adopción. <a href="https://t.co/L4vNZB5nDM">pic.twitter.com/L4vNZB5nDM</a></p>&mdash; PROPAEM (@propaem_sma) <a href="https://twitter.com/propaem_sma/status/717557956686950400">6 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Los perros de raza chihuahua estaban enfermos, su estado de salud no era el óptimo, pues muchos de ellos presentaban enfermedades respiratorias, en los ojos y piel.

La Propaem informó que en el predio se encontraron alrededor de 28 cadáveres de perros en estado de putrefacción junto con restos de cueros de otros perros.

El dueño de los perros se identificó como Raymundo “N” de 70 años, fue puesto  del ministerio por la comisión de derechos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Agradecemos a <a href="https://twitter.com/DefAnimalMX">@DefAnimalMX</a> y <a href="https://twitter.com/DOGIN_HOOD">@DOGIN_HOOD</a> dar atención a los 126 animales asegurados en <a href="https://twitter.com/hashtag/CiaderoClandestino?src=hash">#CiaderoClandestino</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Neza?src=hash">#Neza</a> <a href="https://t.co/Nsj2UOJeMV">pic.twitter.com/Nsj2UOJeMV</a></p>&mdash; PROPAEM (@propaem_sma) <a href="https://twitter.com/propaem_sma/status/717558242792988672">6 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Los perritos rescatados fueron enviados a una protectora de animales de la sociedad civil.

El inmueble donde se encontraban los perros fue puesto a disposición de la Policía municipal de Nezahualcóyotl.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: lopezdoriga.com

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com