Las personas que grabaron a dos jóvenes teniendo sexo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua y que después lo difundieron en redes sociales podrían alcanzar una pena de tres a 12 años de prisión. Así lo informó la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delino de la Zona Centro de Chihuahua.
La dependencia señaló que, de acuerdo con el Artículo 327 del Código Penal del Estado, en su capítulo titulado “Violación de la Comunicación Privada”, señala: “A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días multa”.
Además, “A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa”.
Fue el vocero de la FZC, Eduardo Esparza, quien informó que en dicha dependencia fue recibida la denuncia, donde comparecieron el pasado jueves ambos jóvenes, el varón de 17 años y la mujer de 16 años de edad, quienes señalaron que a raíz de la difusión indebida del mismo, se crearon perfiles y cuentas falsas en redes sociales como Facebook, afectando y dañando principalmente la imagen de la adolescente.
Información de: El Debate
Imagen tomada del video.