Los 10 gobernadores de oposición al Gobierno Federal que se denominan la Alianza Federalista, acordaron al inicio de esta semana crear su propio plan de indicadores de salud que permita reactivar la actividad educativa, yendo así en contra del plan del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como objetivo, este sistema plantea “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Se sabe que los mandatarios, sostuvieron una reunión en el Centro de Convenciones de Torreón. Además de Riquelme, participaron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango.
Los gobernadores sostuvieron que el modelo nacional o federal para la reactivación educativa no encaja en todas las entidades, por lo que es necesario definir un esquema de indicadores elaborado entre todos los involucrados en el Sistema Educativo.
Con información de Reforma y La Razón