El Comité Olímpico Organizador de Tokio 2020 (Ahora programado para 2021) evitó entrar en detalles sobre la organización de los Juegos Olímpicos, que por ahora se pospusieron a un año y que de acuerdo a medios de información japoneses se llevarían a cabo gracias a un formato simplificado.
La justa mundial, que debería haber comenzado el próximo 24 de julio, fue aplazada hasta el siguiente 23 de julio de 2021, esto a causa de la pandemia de coronavirus que sigue impactando a países de todo el planeta.
Es así que medios de información de Japón insisten, aunque no de forma oficial, que Tokio 2020 está pensando en la posibilidad de reducir a los espectadores por evento o incluso la formación de un formato reducido para la realización de cada prueba, así como de las ceremonias de apertura y clausura.
El portavoz del comité organizador, Masa Takaya, se mostró sorprendido cuando se le preguntó acerca de esto en conferencia de prensa, sin embargo no quiso entrar en detalles y tampoco desmintió la información, lo que ha causado ya ciertas dudas.
"No tenemos resultados concretos en este tema", aseguró, agregando “"Continuamos las discusiones con todas las partes para la optimización de los próximos JO".
Lo que sí es un hecho por ahora es que mientras la cuarentena a nivel mundial se mantenga debido a la pandemia por coronavirus no habrá claridad respecto a cómo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de 2021.
Aunque por ahora ya suenan posibilidades, una de ellas por ejemplo es que se analiza la posibilidad de que atletas, oficiales olímpicos y el público sean sometidos a pruebas PCR para detectar posibles casos de contagio y aislarlos rápidamente.