A pesar de que se sabía que el torneo Apertura 2020 se jugaría a puerta cerrada, no se tenía contemplado aún cuantas personas ingresarían a los juegos del campeonato. Ahora la Liga MX ha anunciado su nuevo protocolo en el que contempla que sólo ingresarán 300 personas a cada juego que se realice.
El manual de operaciones indica: "Los estadios estarán divididos en tres zonas para tener mejor control del personal que laborará". Así en cada zona podrán ingresar 100 personas para no exceder del límite. Incluso se ha contemplado que sólo permanecerán seis elementos de prensa más cuatro narradores de radio y televisión.
En la Zona 1, estarán los participantes de cada encuentro: Jugadores locales y visitantes, cuerpo técnico, servicio médico, balones, técnico del VAR, fotógrafos del club local, visitantes y de agencias, elementos de seguridad privada, y un comisario.
En la Zona 2, estarán cinco elementos por directiva, otros cinco por cada cuerpo técnico, personal médico, narradores de radio y TV y en el palco de prensa se tiene considerado seis lugares.
En la Zona 3, se tiene contemplado a los técnicos de televisión, más gente de servicio médico. Entre seguridad privada y pública 50 elementos más y diez de operaciones. Todo esto para garantizar la correcta realización del espectáculo.
Por el momento la Liga MX sigue generando protocolos de acción para realizar en caso de que surjan otros problemas referentes a la pandemia de COVID-19. Hasta este momento los clubes están realizando pruebas médicas a sus planteles semanalmente para atender y aislar los casos de infectados que pondrían en riesgo a los participantes del campeonato.