Los smartphones con 12 GB de RAM no representan en si una novedad, no obstante son muy pocos los modelos que presentan dicha capacidad. Ante esto, Samsung quiere que esta cantidad de memoria se convierta en el nuevo estándar, y ya cuenta con un plan para lograrlo.
La firma surcoreana ha anunciado el inicio de la producción en masa de su chip de 12 GB de RAM LPDDR5, el primero de su tipo asegura la compañía. Esta nueva pieza presenta la principal característica que es la compatibilidad con redes 5G y con funciones de inteligencia artificial en los teléfonos. Esto adelanta a que cada vez más fabricantes apostarán por esta opción de Samsung, democratizando el uso de 12 GB de RAM.
Este nuevo chip está compuesto en proceso de 10 nanómetros, segunda generación, lo que le permite transferir 44 GB de datos en apenas un segundo, asegura la compañía asiática. Además, su consumo de energía es menor; hasta 30% menos respecto a su antecesor.
La producción en masa ya arrancó, y se espera que pronto lleguen al mercado dispositivos con esta pieza en su interior. En realidad, con el Galaxy Note 10 cada vez más cerca, se esperaría que sea este el dispositivo que estrene no la capacidad, pero sí el chip LPDDR5.
Todos los móviles que funcionan con 12 GB de RAM están ubicados en la punta de la gama premium, como la versión más poderosa de un equipo ya de por si tiene lo mejor en hardware. Así, con este nuevo chip se busca la llegada de más y mejores smartphones con 12 GB de RAM.