La organización española Facua denunció una grave falla de seguridad en la página de internet de Movistar, la cual, a causa de ella, expuso datos de millones de clientes, dejando al descubierto nombres, domicilios y direcciones de correo electrónico.
La organización detallo que se ha permitido acceder a los datos personales de los clientes y el desglose de sus llamadas que por un error básico de programación han quedado expuestos, donde la asociación considera la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España.
La ONG presentó una denuncia contra telefónica de España y Telefónica Móviles ante la agencia española de protección de datos, a la que ha solicitado abrir un expediente sancionador contra la empresa española de telecomunicaciones.
Por su parte, la compañía indico que el problema ha sido solucionado pero sin hacer mención de los clientes afectados por la fallas.
Facua explicó los alcances que podía llegar a tener esta falla, como acceder a los datos de facturación además de que podían no solo mostrar una sino una cantidad enorme de facturas de diferentes clientes.
De acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos, Movistar debe informar a los usuarios afectados sobre la falla de seguridad y de si sus datos han sido comprometidos.
Con información de lopezdoriga.com